Catálogo > Plagas Comunes 
Volver a la página de las Miniaturas Mostrar/Ocultar información de la imagen Pase de Diapositivas IMAGEN 9/11 Las postales no estan activas Ver la siguiente imagen Ver la imagen previa

cucaracha Germanica
Las cucarachas pertenecen a un grupo de insectos que, por la información que se ha podido obtener de sus fósiles, ha permanecido durante 200 millones de años sin experimentar ningún cambio. Son esencialmente tropicales y subtropicales en su origen y han sabido aprovechar el calor de los edificios construidos por el hombre, para su desarrollo en lugares con climas más frios.

La Cucaracha alemana tiene un alto potencial reproductivo. Sus crías tienden a permanecer en grupos después de salir del huevo, y permanecen en el medio ambiental ideal que inicialmente ha escogido la madre. Estas ninfas se dispersan poco despues...

Características Reproductivas

- Ootecas (cápsulas de huevos): Las lleva la madre hasta que están maduras para la eclosión de los huevos.

- Núm. de Ootecas que produce la hembra: 4 - 8.

- Núm. de huevos / Ootecas: 40

- Tiempo de incubación: 1 mes.

- Desarrollo desde huevo a adulto: de 7 semanas a 6 meses

- Potencial de reproducción: 20.000 ejemplares aprox.
Esta Cucaracha, de 1 - 1,5 cm. aproximadamente y de color marrón claro, se encuantra por lo general en las cocinas, lavanderías, lugares de fabricación de productos alimenticios y donde quiera que prevalezca la humedad y una alta temperatura. Esta especie tiene en sus patas un almohadillado que le permite correr por superficies muy lisas con facilidad, pudiendo alcanzar las partes más altas de una habitación y pasar a pisos superiores.

Tiene su cuerpo algo aplastado para poder introducirse por ranuras y rendijas. Posee un "mecanismo de relojería" que las hace salir de sus escondites todas las noches a la misma hora, sin que influyan las condiciones de luz. Su control está indicado en la fabricación de productos alimenticios y bebidas, de vital importancia para la salud pública (pueden transmitir salmonellosis).
 






Información de Imagen
Fichero:alemana.jpg
Nombre de Álbum:Plagas Comunes
Enviada por:ricardo  
Claves:
Tamaño del Fichero:10 KB
Dimensiones:180 x 110 pixels
Vista:298 veces
Enviar como postal:0 veces
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.



Nro. de Visitas: